Saltar al contenido
Todo Afro

Trenzas africanas paso a paso desde casa

¿Quieres hacerte unas preciosas trenzas africanas? Seguro que has visto en Instagram, en la calle e incluso celebrities con un peinado lleno de personalidad, y una pequeñas trencitas pegadas al cráneo. Pues sí, son las preciosas trenzas africanas.

Hoy te vamos a explicar cómo hacer las trenzas africanas y no morir en el intento.

Antes de empezar, tienes que saber que son perfectas para todo tipo de cabello, da igual si tu pelo es rebelde. Además son cómodas y puedes hacer tus trenzas africanas desde casa, eso sí, has de ser cuidadosa y tener un poco de paciencia.

Hay muchos tipos de looks de trenzas africanas. Puedes llevarlas recogidas, sueltas, en un lado de tu cabeza, en la mitad del cabello. ¡Imaginación al poder!

¿Qué son las trenzas africanas?

Las trenzas africanas son trenzas pequeñas completamente pegadas al cráneo y firmes para mantener cada pelo en su sitio.

En un principio las llevaban solo las mujeres, ahora tanto hombres como mujeres disfrutan de este peinado.

Pasos para hacer trenzas africanas

Lavar y secar tu cabello

Primero lava tu pelo con cuidado y productos que mimen tu pelo. Después seca tu pelo, plancha si hace falta y seca completamente.

Cepilla y desenreda

Una vez seco desenreda con un peine. Has de quitar los nudos y dejar tu cabello totalmente manejable.

Divide el pelo

Divide el pelo en cuatro partes iguales. Para la primera división puedes marcar raya en el centro de tu cabezo, después traza otra raya de oreja a oreja y ya tendrás tu pelo dividido en cuatro partes. Con un peine y unas horquillas sujeta las tres partes que dejarás para el final, y deja suelta y lista para trabajar la otra.

Empieza a trenzar

Ahora fíjate bien, necesitas que el tamaño y la distancia de las trenzas sea igual. Y por supuesto, que no se te escape ningún pelo y queden pegadas al cráneo. Para eso vamos a utilizar un peine fino para hacer las separaciones y marcar bien las trenzas. El tamaño depende de tu gusto, normalmente partimos de tres mechones iniciales y vamos añadiendo pelos a los de los extremos a mediada que vamos trenzando.

Repite el proceso

Ahora has de hacer lo mismo en cada división de tu cabello. Fíjate en el número de trenzas que tienes en cada uno y su grosor.

Fija tus trenzas

Ahora toca el momento de mantener todo tu trabajo. Usar agua caliente en las puntas ayuda a sellarlas. Aplica una laca para fijar el resultado y listo.

Gomitas de pelo y extensiones

Puedes utilizar gomitas de pelo de colores en las puntas para darles un toque de color y divertido. También puedes utilizar extensiones de pelo artificial para hacer tus trenzas africanas, el resultado será espectacular.

En realizar estos pasos tardará unas tres horas, es mejor que primero empieces haciendo trenzas a otra persona hasta que tengas practica.

¿Cómo cuidar las trenzas africanas?

Las trenzas africanas no necesitan un cuidado especial, eso sí no te pongas champú directamente en las trenzas. Puedes usar champú en las zonas del cuero cabelludo sin mojar las trenzas.

Recoge las trenzas para no mojarlas y luego seca bien la zona hasta que el cabello esté completamente seco. Usar champú seco o acondicionador sin aclarado.

¿Qué le sucede a mi pelo al soltar las trenzas?

Lo mejor es no llevarla más de un mes, unas tres semanas es el tiempo aconsejable. Al quitártelas ten cuidado de no romper el pelo, hazlo con cuidado y sin prisas.

Vas a tener que reparar tu pelo en profundidad. Tendrás que lavarlo con un champú sin sulfatos, acondicionador natural y después hidratar bien y cortar las puntas estropeadas.

Las trenzas africanas necesitan un tiempo pero quedan preciosas. ¿Te animas?