Saltar al contenido
Todo Afro

Cómo cuidar la piel negra de tu bebé

Todos los bebés nacen con una piel suave y muy sensible, en el caso de de los bebés con piel oscura es muy probable que nazca con unos tonos más claros de piel que con el paso del tiempo se irán oscureciendo. Durante este tiempo, observaremos las características que va tomando su piel para elegir los productos más adecuados a la piel de tu bebé. Vamos a ver que podemos hacer para mantener su piel nutrida y sana:

Lavado

Has de tener en cuenta que no por lavar mucho a tu bebé lo tienes más limpio y sano. Bañarlo demasiado suele provocar que la piel se pueda resecar ya que se eliminan los aceites naturales que protegen su piel.

Durante el periodo que mantiene el cordón umbilical unas pasadas con una esponja con jabón natural y agua templada es suficiente. Aplica una toallita húmeda.

Una vez se ha caído el cordón umbilical y ya cerrada la herida se pueden realizar pequeños baños a una temperatura agradable y con jabones suaves y respetuosos con el ph de la piel.

Hidratación

Es importante mantener la piel de tu bebé hidratada, ya que una piel seca puede causar picores y malestar. Aplicar una loción o crema suave para bebés lo mantendrá hidratado.

A veces en la piel de los bebés no logramos hidratar bien la piel, en el caso de los bebés con piel oscura se nota más apareciendo esa «piel ceniza» que además de afectar en la imagen de la piel también puede causar picores. Esto puede ser debido a la falta de hidratación y a la utilización de productos para bebés no adecuados.

Aplica una crema hidratante después del baño que sea emoliente o hidratante hipoalergénico especial para bebés. Sin ingredientes agresivos y sin alcohol ni perfumes. Realiza un suave masaje para relajar al bebé y distribuir por todo su cuerpo.

Protector Solar

Las pieles oscuras gracias al poder de la melanina tienen una barrera protectora natural contra los radiaciones solares. Aunque ya cuentan con cierta protección no es suficiente y menos cuando son bebés al tener una piel fina y delicada. Aplicar una protector solar antes de salir a la calle lo protegerá del sol y evitará que su piel se seque y pueda dañar.

Cuida a tu bebé con muchos mimos y protégelo con productos aptos para su piel que sean lo más naturales posibles y aporten la hidratación necesaria para lucir una piel bella.