
El pelo rizado y en particular el pelo afro tiene tendencia a formar nudos, si encima no está bien cuidado, pues el problema ya está servido. El pelo afro es especial y necesita sus mimos, también a la hora de peinarlo.
Muchas veces surgen dudas cuando vas a comprar un cepillo o peine para pelo afro o rizado. ¿Qué peino necesito? ¿De cerdas finas o gruesas? ¿Da igual el material? ¿Comprar cepillo o peine?
Por suerte, hay peines y cepillos para peinar el pelo afro. Si tienes el cabello afro o rizado, ahora ya estás en la sección para elegir tu peine o cepillo para pelo afro.
¿Por qué comprar un peine o cepillo para pelo afro?
Elegir un cepillo o peine es fundamental para no dañar nuestro cabello. Ya sabes lo delicado que es mantener los rizos y el pelo correctamente hidratado y con brillo.
Los peines con cerdas amplias y duras o semiduras, permiten desenredar el pelo fácilmente sin romperlo.
¿Peinado seco o húmedo?
Necesitas un peine para cabello seco y otro para cabello húmedo. Es importante ver la ficha de cada peine o cepillo para ver si funciona mejor en pelo seco o mojado.
Peinar el cabello seco es más delicado, ya que puedes romper el rizo, crear frizz y dañar tu cabello. En cambio, peinar tu cabello en mojado ayudará a mantener su forma, evitas el frizz y evitas daños.
Dimensiones
Al comprar nuestro peine para pelo afro es importante ver el tamaño. Tener uno pequeño nos servirá para guardarlo en el bolso o neceser y llevar siempre un buen peine encima.
También has de mirar las características de tu cabello, el tamaño de los rizos.
Material
En general todos los peines y cepillos ya están hechos de materiales duraderos. Ahora bien, si queremos evitar la electricidad estática y fastidiar nuestro peinado afro, hemos de elegir un peine de madera para pelo afro.
Los peines de madera absorben la electricidad y se evita que llegue a la estructura del cabello. Los cepillos de púas de madera que activan la circulación del cuero cabelludo y favorecen el crecimiento.
Los cepillos de bambú también son una buena opción, son resistentes y flexibles, evitan el encrespamiento y proporcionan brillo y suavidad.
Tipos de cepillos y peines para pelo afro o rizado
Hay multitud de cepillos y peines, vamos a ver cuál se adapta mejor a ti.
Hay muchos tipos de cepillos y peines para todo tipo de pelo. Aquí te indico los que puedes usar y los que debes evitar.
- Afropick: Ideal para desenredar y darle volumen al pelo afro. Te ayudará a eliminar esos nudos sin deshacer el rizo. Hay de una o dos filas de púas anchas. Facilita el peinado, sin romper o deshacer los rizos.

- Cepillo de madera: evita la electricidad estática, no genera frizz y cuida tus rizos.

- Cepillo desenredante: este tipo de cepillos se adaptan fácilmente a todo tipo de cabellos. Para obtener mejores resultados, úsalo con el acondicionador.
- Cepillo para planchar el cabello: Esta plancha para el cabello ergonómica y de alta calidad está especialmente desarrollada para un peinado profesional y una durabilidad duradera.

- Cepillo para recogidos: Este cepillo es adecuado para pulir ( Edges / Baby Hairs) y realizar los recogidos y peinados de tendencia, está diseñado para el control de estilo y añadir textura. La forma del cepillo, es ideal para realizar peinados que requieren precisión, aumentando la comodidad y confort. Su mango en forma de púa es adecuado para la realización de divisiones o secciones en el cabello, permitiendo moldearlo fácilmente.

Cepillo de Cerdas de Jabalí duro (Boar Bristle): Es ideal para peinar las greñas de todo tipo de recogidos una vez desenredado en el cabello afro. Ideal para todas las texturas de cabello con mucho volumen , grueso y abundante, también para cabello seco o dañado, reduce la rotura del cabello. Equilibra el aceite: masajea el cuero cabelludo, extiende los aceites naturales a las colas del cabello.

- Peine de púas anchas: Las púas anchas y espaciadas son perfectas para separar mechones, marcas y permiten peinar sin dañar el cuero cabelludo.
- Cepillo Denman: Uno de los cepillos más famosos, sus púas ayudan a desenredar el pelo húmedo fácil y rápidamente. Existen diferentes versiones de estos cepillos en el mercado, si quieres puedes ver nuestra guía para comprar tu cepillo Denman.

- Cepillo ventilado: El cepillo de pelo ventilado grande permite que fluya más calor al tallo del cabello, reduciendo el tiempo de secado.

- Cepillo para definir: Nos ayudar a definir los rizos rebeldes, la marca Denman es muy popular dentro de esta sección.

- Cepillo redondo: Ideales para secarte el pelo, ya que ayudan a conservar el calor. Además te ayuda a definir tus rizos. En caso de querer alisar el cabello también es una buena opción, las cerdas de jabalí funcionan bien para alisar.

- Cepillo térmico: Este cepillo sirve para todo tipo de cabellos. Nos ayuda a alisar, moldear y hacer bonitas ondulaciones en el pelo. Absorbe el calor y lo conserva para conseguir un secado más rápido.

También encontramos cepillos y peines estimulantes capilares, que refuerzan la raíz y reactivan la circulación sanguínea. Por último, los cepillos eléctricos para el pelo son de gran ayuda para el brushing.