Saltar al contenido
Todo Afro

Cuidados para el cabello afro en invierno

El cabello afro crece más en verano para prepararse para el invierno. El pelo afro necesita hidratación y nutrición para mantener un aspecto saludable y muchos cuidados todo el año.

El cabello afro tiende a estar seco y romperse, si le añadimos los cambios de temperatura del exterior y el calor de las calefacciones, entonces observamos que si no lo cuidamos bien vamos a dañar nuestro cabello.

Vamos a ver que podemos hacer para cuidar nuestro cabello seco en invierno

Hidrata el cabello: Las temperaturas bajas o los cambios de temperatura del exterior y la calefacción en el interior pueden hacer sufrir a tu cabello. Cuida tu cabello con una rutina de hidratación constante.

Sella y nutre el cabello: La exposición al frío hace que el pelo pierda más húmedad. Es importante seguir una rutina de belleza para nutrir y sellar el cabello.

Protege el cabello de gorros y bufandas de lana: Cuando hace mucho frío es normal usar un gorro de lana o bufanda para protegerte, el problema está en que a menudo se enreda el cabello y se rompe. Lo mejor sería usar una funda que lo protega. Recuerda que la seda es uno de los mejores materiales para proteger tu cabello.

Usa un humidificador en casa: Nos ayuda a dar mas humedad al aire, logrando un ambiente más saludable. La piel y el cabello lo agradecerán.

Evita el calor: Nos referimos a la calefacción y a los secadores de pelo. Lo mejor es dejarlo secar de forma natural, también puedes peinarte después unas trenzas para obtener más definición en el rizo sin usar calor.

Utiliza peinados protectores: Las trenzas es una gran idea pero cualquier estilo protector nos ayudará. El cabello afro crece cuando no se manipula con regularidad. Protege y nutre tu cabello afro.

Utiliza productos para pelo afro: El pelo afro necesita muchos cuidados, por eso es importante que el champú para el pelo afro y otros productos sean los adecuados. Revisa que no tenga sulfatos, parabenos, minerales y siliconas Fuertes.

Y no olvides que por las noches utilizar un pañuelo de seda es una de las mejores opciones para cuidar tus rizos.