Saltar al contenido
Todo Afro

7 Aceites ligeros para el verano. Cuida tu cabello rizado.

Durante el verano nuestro cabello necesita más cuidados. En otros artículos te hemos contado como ayudar a nuestro cabello a sobrevivir a las altas temperaturas, al cloro, la sal, etc.

Hoy nos vamos a centrar en los aceites para el cabello, si quieres saber más no te pierdas nuestra guía de aceites naturales para el cabello rizado y afro.

Te aconsejamos mirar la guía ya que cada persona, cada tipo de rizo, el clima y nuestra salud capilar nos va a determinar cual es el mejor aceite capilar para ese momento. Hoy te aconsejamos unos buenos aceites para el cabello que te van a ayudar a mantenerlo saludable en las épocas de calor.

Aceite de Argán

Aceite de argán puro

El aceite de Argán es conocido como el oro líquido. Es un aceite ligero, con un alto contenido de vitamina E y ácidos grasos. Nos va a ayudar a combatir el frizz sin apelmazar el cabello.

El aceite de argán te ayuda a mantener el cabello hidratado, reparar las puntas abiertas e incluso protegerlo del sol. Si quieres comprar aceite de argán puro.

Aceite de Jojoba

Aceite de Jojoba

El aceite de Jojoba cuya composición es similar al sebo humano mantiene el cabello húmedo y nutrido. Tiene multitud de propiedades que junto a su textura liviana nos protegerá de los agentes externos como el cloro o la sal del mar.

Además aportará un brillo extra a tu cabello. Si quieres comprar aceite de Jojoba.

Aceite Almendras dulces

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendra dulces es uno de los más ligeros, es suave e hipoalergénico. El aceite de almendra destaca por sus altos contenidos en vitamina A, B1, B6 y E.

Es una aceite que penetra muy fácilmente en el cuero cabelludo, actúa en la hebra del pelo aportando brillo e impidiendo la pérdida de hidratación. Comprar aceite de almendras dulces.

Aceite de Monoi

Aceite de monoi

El aceite de Monoi es originario de la Polinesia Francesa, de hecho este aceite se considera sagrado por sus multiples cualidades. Se utiliza para hidratar, nutrir y proteger tu cabello.

Es un aceite muy intenso que suaviza el pelo, evita la encrespación logrando un peinado más fácil. Comprar aceite de Monoi.

Aceite Rosa de Mosqueta

Aceite de rosa de mosqueta

El aceite de Rosa de Mosqueta es un buen aliado para nuestro cabello. Gracias a su composición, en la que podemos destacar los ácidos grasos insaturados como el Omega 3 y 6; las vitaminas como el retinol, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E y betacarotenos encontraremos multitud de beneficios.

Un aceite que nos aportará brilo, eliminará el frizz e incluso restaurará el cabello estropeado y seco. Comprar aceite de Rosa de Mosqueta

Aceite de semillas de uvas

Aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uvas gracias a la gran cantidad de ácidos grasos esenciales y la concentración de vitamina E promueve y restaura el cabello.

Además de ayudar en el crecimiento del cabello y restaurarlo de los daños, también aporta hidratación. Es un buen aceite para dar fuerza y brillo a nuestro cabello y ayuda a tratar el cabello encrespado. Comprar aceite de semilas de uva.

Aceite de Gérmen de trigo

Aceite de Gérmen de trigo

El aceite de Gérmen de trigo es una fuente de nutrientes esenciales, podemos destacar minerales como el zinc, el hierro o el calcio; además cuenta con un grupo importante de vitaminas B y E que aportan fortaleza y suavidad a nuestro cabello.

Además es un buen aliado para evitar la caída del cabello. Este aceite proporciona un pelo más fuerte, brillante y sin frizz. Comprar aceite de Germén de trigo.

Aceite de Coco

aceite-de-coco

El aceite de coco es famoso por ser de los pocos aceites que cuentan con un con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición.

Un aceite magnifico para proteger, reparar y nutrir el cabello. Los cabellos secos aprecian el aceite de coco por su poder revitalizante. Comprar aceite de coco.