Saltar al contenido
Todo Afro

6 consejos para unos rizos sin frizz en verano

En verano es la época del año que más gente quiere lucir su cuerpo y su cabello; empiezas a ver revistas, cuentas de Instagram de personas con unos perfectos rizos y tú imaginación empieza a soñar con una imagen de ti espectacular.

Hasta que te das cuenta, que no va a ser tan fácil. En verano todo el cabello y el curly en particular van a tener que luchar contra el calor, la sal, la arena y el cloro. Hoy te contamos los mejores tips para lucir un pelo precioso, hidratado y sin encrespamiento.

1. Manténlo limpio y húmedo

Lucir unos bonitos rizos requiere de ciertos cuidados. Vamos a tener que lavar bien el cabello para eliminar la sal, el cloro o la arena que pueda tener. Después hemos de asegurarnos de humedecer y nutrir la cutícula del cabello.

2. Protege tu cabello

El protector solar no es solo para la piel. Ya hace mucho tiempo que podemos encontrar productos que protegen del sol nuestro cabello. Hay varios productos muy buenos para proteger el cabello, una buena solución puede ser un spray con protección solar para nuestro cabello sin enjuague. De esta manera tendrás el cabello protegido e hidratado.

3. Usa acondicionador

Aplicar un buen acondicionador es vital, nuestro cabello tiene entre un 10% y un 15% de agua que debido al calor se va perdiendo. Un acondicionador nos va a proporcionar ese aporte que perdemos, aumentando el nivel de hidratación. Una buena idea es utilizar un acondicionador sin enjuague antes de exponer nuestro cabello en la playa o en la piscina. Después no olvides enjuagarlo para eliminar el cloro, la sal y la arena. Una vez limpio el cabello aplica el acondicionador de nuevo para nutrir y proteger tu cabello.

Truco: Aclara el acondicionador colocando la cabeza hacia abajo, de esta forma vas a conseguir nutrir el cabello desde las raíces a las puntas. Por último, utiliza agua fría para el aclarado.

4. Desenreda el cabello

Nada más terminar de enjuagar el cabello has de desenredarlo, evita las toallas normales y utiliza una de microfibras. Has de eliminar la humedad de tu cabello sin deshidaratarlo. Recuerda que deshidratación y encrespamiento van de la mano.

5. Peine de púas anchas

Tenemos un artículo de los mejores peines para para pelo afro o rizado. Si quieres mantener tus rizos y la hidratación de tu cabello, lo mejor es un peine de púas anchas para evitar romper las fibras de tu cabello.

6. Recorta el cabello

Has de sanar tu cabello aproximadamente cada 2 meses. Utiliza peinados que no dañen el cabello y déjalo secar de forma natural. Evita cambiar de peinados durante el día para evitar el encrespamiento.