
Si deseas hacer crecer tu pelo afro rápidamente con un aspecto saludable, luminoso y ser el centro de las miradas, entonces no te pierdas los siguientes consejos.
El pelo afro es un cabello con mucho volumen y gran densidad de rizos por todo el cabello. Es un pelo que como ya sabes, necesita muchos cuidados y mimos ya que tiende a resecarse.
Para evitar desanimarte y que veas tu pelo reseco y con las puntas rotas vamos a darte unos consejos para hacer crecer tu pelo afro rápidamente con unos rizos definidos, hidratados y llenos de vida.
Hidrata tu cabello
Has de hidratar tu pelo afro correctamente. El cabello seco se rompe muy fácilmente y por tanto conseguir una buena longitud necesita de una buena hidratación capilar. Has de utilizar un buen acondicionador para pelo afro.
Masajear con aceites naturales
Masajear las puntas de tu cabello con aceites naturales harán que crezcan más rápidamente y de forma saludable. El aceite de argán, coco, ricino o lavanda son una buena opción.
Protege tu cabello
Es importante que duermas protegiendo tu cabello y que no pierda la humedad mientras duermes. Evita el algodón ya que absorbe la humedad, puedes optar por un gorro o una toalla de seda.
Cortar las puntas
Es recomendable ir cortando las puntas abiertas. Recortar las puntas abiertas fortalecerá tu cabello y le dará un aspecto más saludable.
Cuida tu alimentación
La alimentación es importante para nuestro organismo, así que si quieres un pelo saludable y con todos los nutrientes que necesita, has de cuidar tu alimentación.
Una dieta basada en vitamina A, B, C, y E te ayudará a mejorar tu aspecto físico. No olvides los complementos de hierro, zinc, cobre y magnesio.
Las vitaminas B3 y B6 nos darán brillo, volumen y suavidad. Y la Biotina nos ayudará a renovar las células capilares.
Evita sulfatos, parabenos, siliconas
Los sulfatos resecan nuestro cabello más rápidamente y por tanto provocan roturas capilares. Con las siliconas has de tener cuidado ya que el uso prolongado deteriora nuestro pelo y los parabenos ya sabemos que son perjudiciales para nuestra salud.
Conclusión final
- Ten paciencia y se constante. El pelo afro al ser rizado puede parecer que crece más lentamente que el pelo liso.
- Evita planchas y secadores para no resecar y dañar tu cabello.
- Usa cepillo de cerdas suaves para prevenir los enredos.
- Haz peinados protectores como trenzas.
- No uses tintes si quieres hacer crecer rápidamente tu cabello.
Si quieres puede ver nuestro articulo de trenzas africanas y así tener un nuevo look y proteger tu cabello.