Saltar al contenido
Todo Afro

¿Cómo secar el pelo rizado sin que se encrespe?

El cabello necesita estar hidratado para evitar el frizz, en el caso del cabello rizado es importante nutrirlo mediante mascarillas y mimarlo más que otros tipos de cabello. Y por supuesto, hay que secarlo con ciertos cuidados para lucir unos rizos bonitos y evitar el encrespamiento.

Vamos a ver que necesitas:

  • Una toalla de microfibra.
  • Un secador gorro para cabello rizado
  • Un secador con difusor.

Antes de empezar a contarte los secretos para secar el cabello rizado y evitar el frizz, recuerda usar productos que no dañen tu cabello. Puedes visitar nuestras secciones de aceites naturales, champús para cabello rizado y otros artículos del blog para no estropear el cabello antes de tiempo.

Y ahora sí, empezamos:

Toalla de microfibra para cabello rizado

Toalla microfibra

Usar una toalla de microfibra para secar el cabello rizado, y evitar las toallas de toda la vida. De esta manera, retiras la humedad del cabello sin tener frizz.

Después de retirar tu toalla de microfibra, aplica un aceite o producto favorito y deja el pelo secarse al aire libre sin tocarlo.

Pero, ¿ Si no tengo tiempo para secarlo al aire libre?

Si no puedes o el clima no te permite secarlo al aire libre, entonces tenemos 2 opciones, usar un secador gorro o con capucha, o bien usar un secador con difusor.

Secador gorro para caballo rizado

Secador gorro

Usar un secador gorro nos ayuda a obtener un buen resultado y mantener unos rizos naturales. Gracias a la distribución uniforme del calor nos aseguramos de no dañarlo. Funciona especialmente al usar tratamientos con aceite caliente, acondicionadores y mascarillas para el cabello rizado.

El secador con capucha protege nuestros rizos ya que al distribuir el calor de manera uniforme lo reseca mucho menos, crea su propio microclima para rizos, de modo que la humedad de los productos se adhiera al cabello más rápido y la cutícula permanezca cerrada.

Secador con difusor para cabello rizado

Secador difusor

Y por último una opción rápida es usar un secador con difusor para cabello rizado, al usar un difusor evitas daños por el exceso de calor y puedes lograr un mayor volumen y definición de tus rizos.

Eso sí, la temperatura del secador ha de ser moderada, NUNCA temperatura máxima.

Recuerda que la temperatura ha de ser moderada, la distancia lo suficiente para para secar la humedad pero sin dañar las fibras y mantener unos movimientos homogéneos para distribuir el calor con la ayuda que nos proporciona el difusor.

Por último, recordarte que los secadores con iones ayudan a evitar el frizz y utiliza o bien tus dedos os bien un peine de puntas anchas. Pues ver nuestra selección con los mejores secadores para pelo rizado.

Si quieres saber más de peines para cabello rizado solo tienes que ir a nuestra guía.