Saltar al contenido
Todo Afro

8 Tips para cuidar tu pelo afro

Nuestro cabello afro tiene como característica principal los rizos. Estos rizos naturales cuya función es la de mantener una temperatura adecuada para nuestra cabeza. Ahora vamos a centrarnos en los cuidados y mimos que nuestro pelo necesita. Empezamos:

Desenreda con cuidado: Nuestro pelo generalmente es fino y suele romperse con facilidad. Usar peines con dientes gruesos o nuestros dedos ayudará a cuidarlos. Lo mejor es desenredar el pelo un mínimo de tres veces por semana, piensa que cuanto más lo dejes peor y más dañarás tu cabello.

Productos naturales: Utiliza acondicionadores sin siliconas, para evitar derivados del petróleo que resequen y dañen tu pelo. En lugar de elegir productos con sulfatos, siliconas, parabenos y otros productos químicos; elige productos naturales como el aguacate, coco, plátano, huevo…

Hidratación: Nuestro pelo adora el agua, eso sí que no tenga cloro. Una buena idea puede ser utilizar un pulverizador para humedecer nuestro cabello. También el uso de acondicionadores sin lavado son un magnífica opción (evitar hidróxido de Sodio y otros componentes químicos).

Conservar hidratación: Nuestro pelo tiende a resecarse, por eso es importante aplicar aceites o mantecas naturales después de un acondicionar sin lavado.

Cubre el cabello: Si quieres mantener tu pelo más tiempo hermoso y reluciente un truco que te va a servir es cubrir su cabello con una toalla de seda. Cuando te vayas a dormir deja reposar tu cabello en tela de seda en lugar de algodón de esta manera no perderás los aceites aplicados en tu pelo. El algodón absorbe por eso mejor evitarlo al dormir.

Sin prisas: Dedica un tiempo a tu precioso pelo. No lo peines bruscamente o le apliques productos que lo dañen. Evita romperlo cuando lo desenredes, separa los nudos que tengas, empieza desde las puntas hasta la raíz y separa para manejarlo mejor.

Al secarlo utiliza la presión de tus manos para quitar el exceso de agua y una toalla de microfibra mejor que una tradicional. Absorve el agua sin frotar la toalla contra el cabello.

Peinados conservadores: Las trenzas, los twist o los moños son una buena opción para conservar más tiempo sano nuestro pelo. Para tener el pelo sano y no perjudicar la hebra es importante utilizar acondicionadores sin enjuague. Siempre que puedas utiliza tus manos y aceite natural para separar el cabello y evitar maltratar el cabello con la fricción.

Cuida las puntas abiertas: Puedes recortar las puntas abiertas para fortalecer tu cabello y darle un aspecto saludable. También es importante la hidratación regular de tu cabello, utilizar productos que contengan argán, coco, manteca de Karité, jojoba… ayudarán a reparar e hidratar tu cabello.