Saltar al contenido
Todo Afro

7 Tips para cuidar la piel negra

Hemos de tener en cuenta que la piel de cada persona es diferente. En el caso de la piel tenemos que tener ciertos cuidados ya que contiene más melanina que la piel más clara.

Seguiremos varias rutinas para evitar el acné, los cambios en la pigmentación, eccema o la dermatitis. Nuestra piel requiere mimos y hoy vamos a ver que podemos hacer para ayudarla:

1. Limpiar diariamente

Hay que cuidar nuestra piel diariamente, hemos de limpiarla para eliminar las impurezas y las partículas contaminantes que se adhieren a la piel. Lavar la piel con un gel hidratante que lleve ingredientes como la glicerina, el ácido hialurónico o la dimeticona son una buena manera de mantener limpios los poros.

2. Aplicar crema hidratante

La piel negra pierde más fácilmente la humedad, así que si no quieres tener la piel ceniza tendrás que aplicar una crema hidratante con humectantes. De esta manera tu crema actuará como una barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua. Así mantendrás la piel suave y flexible.

3.Exfolia tu piel

Si tu piel es seca lo mejor es que exfolies tu piel una vez por semana. Para las pieles grasas o mixtas lo recomendable son dos o tres veces por semana. Una buena crema exfoliante o una esponja vegetal te ayudará a suavizar la piel.

4. Usa protector solar

La piel negra necesita protector solar, has de evitar que los rayos nocivos del sol puedan causar alguna enfermedad. Piensa que en la piel negra a veces es más difícil detectar un melanoma.

5. Vigila la decoloración de la piel

La hiperpigmentación produce placas de diferente tonalidad en la piel. El protector solar nos ayudará con las manchas existentes pero hemos de tomar medidas para que no aparezcan nuevas. La vitamina C puede ayudarnos en mejorar nuestra piel, aunque lo mejor es visitar a nuestro especialista médico para que nos recomiende un producto adecuado, normalmente en base a ingredientes como los retinoides, la hidroquinoa o el ácido kójico

6. Toma una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada es vital para todas las personas. Si quieres estar bien por fuera necesitas estar bien por dentro. Una dieta rica en vegetales, legumbres y grasas naturales nos servirá para mejorar la apariencia de nuestra piel.

7. Ejercicio físico y control de estrés.

Estos últimos puntos son necesarios para equilibrar nuestro organismo. El estrés nos puede provocar muchas enfermedades en la piel, así que haz deporte y evita el estrés.

Empieza a cuidar hoy mismo tu piel y si tienes algún problema como manchas en la piel o acné lo mejor es que visites a un dermatólogo para combinar la acción. Evita los productos químicos, haz deporte y se feliz. Todo esto te ayudará a tener una piel negra preciosa.